Dentista infantil en Vigo

Odontología infantil


En Dentesan, contamos con un sector dedicado de forma exclusiva a la salud bucodental de los pequeños de la casa. Nuestro dentista infantil podrá ofrecerle los siguientes tratamientos:

  • Aplicación de fluor, con el fin de que aumente la resistencia del esmalte contra las caries.
  • Pautas para concienciar a los padres sobre la importancia que tiene la salud bucodental de sus hijos gracias a una alimentación equilibrada.
  • Restauración de dientes por fractura.
  • Aplicación de selladores en los molares definitivos.
En nuestro centro odontológico situado  en Vigo, las citas son sencillas, cortas y agradables para que, en próximas ocasiones, el niño acuda a la consulta cómodo y relajado.

Información adicional
Los dientes temporales se forman a la sexta o séptima semana de vida intrauterina. A los 6 meses empiezan a hacer erupción y, cuando los niños están sobre los 3 años, llegan a veinte los dientes erupcionados.
Es importante que estos dientes, aunque no sean los definitivos, también estén protegidos de las caries y demás infecciones que puedan obstruirlos.
De igual manera, es primordial que los padres ayuden a sus hijos a cepillarse los dientes, al menos hasta que lleguen a la edad de 7 u 8 años.

Por otro lado, la primera visita al dentista debe realizarse a edad temprana para que el pequeño reciba un refuerzo positivo y aumente su conciencia de higiene bucal.
Dentesan niño en consulta y niños lavándose los dientes